Comerciantes avícolas no quieren vender pavo para fiestas navideñas

Precios se elevarían demasiado, lo cual haría que comercializar esta ave no sería buen negocio


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de December de 2021

Actualizado el 09/12/2021 03:19:17 am

Teniendo las fechas de Navidad y Año Nuevo a la vuelta de la esquina, la comercialización del ave representativo de esos días, el pavo, podrían estar en duda por el incremento de su precio. Es por ese motivo que los comerciantes avícolas se han mostrado preocupados y temen invertir en el negocio para luego no lograr recuperar sus ganancias, generándoles grandes perdidas en sus bolsillos.

Estos son los lugares donde te pedirán tu carné de vacunación

Un ejemplo de lo mencionado, lo vemos en el mercado 'Ciudad y Campo', que se encuentra ubicado en el distrito del Rímac, ahi los vendedores, mencionaron que este animal podría estar costando hasta 18 soles o más en los próximos días, siendo un riesgo para la economía de los consumidores.

“El promedio del precio han dicho que estará entre 18 a 20 soles. El año pasado estaba 14 a 15 (soles). Ha subido y hay un incremento por el mismo alza de todas las cosas”, mencionó el dueño de un puesto avícola.

En el 2019 y años antes de la pandemia, el precio normal de un kilo de pavo estaba entre los  S/8,50 a S/12, pero ahora se dispararon por el alza del dólar. Además, la crianza de estas aves tampoco seria barata para los dueños que siempre contaban con pedidos para esta época.

“[¿Van a traer pavos]? Dependiendo. Si hay pedidos, se traerá, y sino, no. Es un riesgo. Después del 24 o 25 (de diciembre) ya nadie compra pavo y se queda. Si es que hay pedidos, traeremos lo necesario. Otros años era otra cosa, la pandemia ha malogrado a todo el mundo. Antes nos pedían (con anticipación), pero hasta ahora no hay pedidos”, mencionaron los comerciantes del centro de abastos.

¡Cuidado! Estas son las 5 estafas más usuales en navidad

Recomendación de los vendedores

Hicieron un llamado a la ciudadanía para optar por otras opciones como pollo o cerdo para la cena navideña y así no perjudique su economía, pudiendo tener una grata noche junto a sus seres queridos sin preocupaciones por los precios.