Confirman que Abel Valdivia fue quien disparó en asesinato de Lince

Policía reveló que activarán alerta roja para capturar al sujeto que mató al salir de fiesta en Lince donde estuvo Rosselli Amuruz


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de octubre de 2023

Actualizado el 04/10/2023 10:04:57 am

Luego que ayer la Policía Nacional informara que activarían la alerta roja para capturar a Abel Valdivia Montoya, este miércoles se confirmó que fue él quien usó el arma para cometer el asesinato de Christian Enrique Tirado, el último sábado al salir de una fiesta en Lince, en la que también estuvo la congresista Rosselli Amuruz.

Policías perseguían a delincuentes, pero chocaron en la Vía Expresa

Fue el director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), el general PNP Luis Flores Solís, quien señaló que Pedro Valdivia Montoya, hermano de Abel, está involucrado en el hecho criminal como “cómplice”, por eso se logró su detención. Además, aseguró que se corroboró que él trató de utilizar una coartada.

“Lo que se ha corroborado es que efectivamente el que hizo uso del arma de fuego es el hermano Abel (Valdivia Montoya). Había versiones, pero nosotros ya lo hemos corroborado mediante entrevistas que hemos realizado y mediante las manifestaciones. Policialmente, ya se ha comprobado en presencia del Ministerio Público, los hechos que inicialmente eran solamente referencial”, afirmó.

Estudiante cae desde cuarto piso de pabellón de la Universidad de Lima

A raíz de esto, el general PNP Luis Flores Solís precisó que se inició los trámites para que salga la alerta azul para solicitar su detención internacional de Abel Valdivia Montoya, por medio de la Interpol, y afirmó que “está en camino la alerta roja”.

TAGS RELACIONADOS

Abel Valdivia Montoya

|

Asesinato

|

Lince

|