Congreso: Comisión de Economía aprueba nuevo retiro de fondos de las AFP

Proyecto de ley, que permite retiro de hasta 17.600 soles y que los mayores de 40 años que no aportan desde hace 5 años puedan sacar hasta el 95,5% de sus aportes, será debatido en el pleno


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de marzo de 2021

Actualizado el 17/03/2021 05:51:54 am

Este miércoles la Comisión de Economía del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone un nuevo retiro de hasta 17.600 (4 UIT) de los fondos de pensiones de las AFP. Esta iniciativa ahora será debatida en el pleno.

Se reanuda diálogo entre el MTC y transportistas para encontrar soluciones al paro

Esta ley también permitiría que los mayores de 40 años que no aportan desde hace cinco años puedan retirar hasta el 95,5? sus aportes. Estas medidas han sido propuestas como una forma de superar la crisis que está generando el COVID-19 en las familias peruanas.

Sin embargo, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ya advirtió las serias consecuencias a las que se expone nuestra economía si el proyecto recibe luz verde. El retiro de hasta 4 UIT implicaría un desembolso de 37.999 millones de soles.

La SBS aclaró que debido a los retiros permitidos debido a la pandemia, ya han sido entregados 32.861 millones de soles a los afiliados.

Bono 600 soles: ¿Eres beneficiario? Sepa cómo inscribirte en billetera digital y cómo cobrar HOY

En un año se permitió que el 20? los fondos pensionarios sea retirado por decreto de urgencia, lo que significa que cerca de 2 millones de afiliados ya no tienen dinero en sus fondos de pensiones.

TAGS RELACIONADOS

AFP

|

Congreso

|

Comisión de Economía

|