Congreso: Comisión de vivienda pedirá remoción del directorio de Sedapal

Esta medida la adoptarán si es que no se cumple con reponer el servicio este miércoles 15 de septiembre.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de September de 2021

Actualizado el 14/09/2021 04:08:51 am

Luego que el servicio de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho sea cortado el pasado 4 de septiembre, el presidente de la Comisión de vivienda y Construcción del Congreso, Jhaec Darwin Espinoza, afirmó que el grupo parlamentario solicitará la remoción del directorio de Sedapal si es que no cumplen con reponer el servicio. 

Callao: Centro Comercial Naval fue asaltado esta madrugada

“No podemos permitir que nos sigan paseando. Si ya nos han dicho siete días, y luego el día miércoles. Entonces el día miércoles, se tiene que cumplir con esa fecha. Entonces, si ellos no cumplen, estaríamos solicitando la remoción del directorio de Sedapal”, remarcó el legislador para Canal N, luego de sostener una reunión con el representante de vecinos del citado distrito.

“Este problema no viene de este gobierno sino de años atrás. Responsabilizar a un ministro que tiene un mes en el cargo sería irresponsable. Los que sí son responsables son los responsables de Sedapal que tenía que prever esta situación”, añadió.

Asimismo, Espinoza Vargas anunció que van a solicitar que se declare en emergencia sanitaria el distrito de San Juan de Lurigancho. 

“Conformar la mesa de trabajo no en el Congreso sino en San Juan de Lurigancho para que no solo los congresistas sino representantes de los involucrados puedan ver lo que ocurre. Además, vamos a solicitar el contrato de la obra que se ejecuta en este tramo porque no se tiene una fecha exacta de cuando terminen estos trabajos. Vamos a solicitar que se declare en emergencia sanitaria San Juan de Lurigancho porque este colector ha colapsado”, indicó el congresista.

San Juan de Lurigancho: Vecinos protestan por estar nueve días sin agua

Esta mañana decenas de vecinos de SJL llegaron hasta los exteriores del Congreso de la República para que la comisión de Vivienda y Construcción, pueda escuchar sus quejas y encontrar una solución.