Congreso de la República: Parlamentarios ganan más de 25 mil soles al mes

El sueldo de los Legisladores equivale a 27 sueldos mínimos por año


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 02 de agosto de 2021

Actualizado el 02/08/2021 02:06:32 am

Cuando Pedro Castillo señaló en su primer mensaje como presidente de la República reduciría el salario de los congresistas, los cuestionamientos de cuanto es el aproximado que estos perciben empezaron a relucir.

Callao: Asaltan a mano armada posta médica Alberto Barton

Ante la duda, se conoce que el sueldo básico de los congresistas es de aproximadamente S/15 mil 600; sin embargo, los Parlamentarios también cuenta con otros beneficios. 

Solo por desempeño congresal, reciben cerca de S/ 7 mil 600 y una bonificación por función de representación, la cual es de 2 mil 800 soles. 

Con todas estas cifras, el promedio total del ingreso que reciben nuestros padres de la patria es de S/26 mil. Ante un eventual pedido o iniciativa que busque reducir el salario congresal, el exoficial del Congreso, José Cevasco, señaló que es poco viable. 

Pedro Castillo: Conoce quiénes son los hombres que rodean al presidente

“En el caso de los parlamentarios al tener un sueldo bajo podrían caer en los lobbies, así como actos de corrupción. El sueldo actual no es un exceso, ya que con los descuentos que tienen les queda 22 mil soles”, explicó el especialista.