Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 04 de March de 2023
Actualizado el 04/03/2023 10:29:14 am
Con el fin de que los usuarios no tengan por qué recibir llamadas y mensajes de texto de call centers ofreciéndoles productos sin su autorización, el Congreso de la República aprobó la modificatoria del artículo 58 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley 29571, para evitar que las personas dejen de ser molestadas con este tipo de comunicaciones.
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La propuesta legislativa, cuya autora inicial fue la parlamentaria fujimorista Patricia Juárez, fue sustentada por el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Elías Varas, y aprobada por unanimidad. Además, fue exonerada de segunda votación.
En su argumentación, Varas Meléndez enfatizó su rechazo a la actual práctica de las llamadas denominadas “spams”, la misma que calificó como abusiva y agresiva. Añadió que la propuesta busca salvaguardar al consumidor y evitar que se perturbe su tranquilidad y vida cotidiana.
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Por su parte, Patricia Juárez señaló que existe un acoso por parte de diversos proveedores de bienes y servicios a través de los call centers y que la libertad económica siempre debe estar acorde con el derecho a la tranquilidad y dignidad humana.