Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 22 de November de 2024
Actualizado el 22/11/2024 09:59:24 am
Delgado, en colaboración con el laboratorio internacional Mériux Nutrisciences, recolectó muestras de fresas en cinco mercados de estas regiones.
Las muestras se obtuvieron en los Mercado: Lobaton, Mayorista de Frutas (San Luis), Mercado Magdalena (Magdalena del Mar), San José (Jesús María) y Minka (Callao). Según el informe, los análisis realizados por el laboratorio, confirmaron que las fresas contienen multiresiduos de pesticidas, lo cual podría representar un riesgo para la salud de los consumidores
"Si bien Perú es un importante exportador de fresas que cumplen estrictos estándares de cultivo exigidos por los mercados de Estados Unidos y Europa, las frutas que llegan al mercado local no se cultivan con el mismo cuidado ni se cumple la vigilancia local para garantizar alimentos inocuos en las mesas de los peruanos", señala el abogado Delgado Zegarra en un medio local.
Los resultados más destacados son los siguientes:
* Mercado Minka (Callao): Clorfenapir, siete veces por encima del límite permitido; fipronil, 5,4 veces más; e isocloseram, 3,8 veces más.
* Mercado de Magdalena: Clorfenapir, 3,3 veces más, y fipronil, 1,38 veces más.
* Mercado San José (Jesús María): Clorfenapir, con una concentración alarmante de 13 veces más; lufenurón, 1,7 veces más.
* Mercado Lobatón (Lince): Isocloseram, 3,8 veces más, y fipronil, 2,1 veces más.
* Mercado Mayorista de Frutas (San Luis): Clorfenapir, 3,7 veces más, y profenofos, 1,6 veces más