Conoce la nueva moneda de colección que ha entrado en circulación

Nueva creación del BCR es la octava que busca difundir la imagen de personajes que participaron en proceso por la Independencia del Perú


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de septiembre de 2023

Actualizado el 19/09/2023 02:24:06 am

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Banco Central de Reserva (BCR) ha puesto en circulación una nueva moneda de la serie numismática “Constructores de la República - Bicentenario 1821-2021″, la octava de esta colección. La moneda tiene como imagen a José de la Mar y Cortázar.

ecinos armaron balacera dejando a dos fallecidos en el Callao

¿QUIÉN FUE JOSÉ DE LA MAR?

José de la Mar y Cortázar nació en Cuenca, en el actual Ecuador, y llegó a ser subinspector general del Virreinato del Perú (1816), donde posteriormente rompió sus vínculos imperiales y se integró al Ejército Libertador (1821).

De la Mar y Cortázar participó en la batalla de Ayacucho (1824) y años después fue elegido diputado y presidente del Perú (1827-1829). En 1829 fue deportado a Costa Rica, donde falleció el 11 de octubre de 1830.

DETALLES DE LA NUEVA MONEDA

Esta es la octava moneda que busca difundir la imagen e historia de personajes que tuvieron participación relevante en el proceso por la Independencia del Perú.

En el anverso de la moneda se muestra el texto “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2023 y la denominación. Además, en el reverso de la octava moneda de la serie, en la parte central, se observa la imagen de José de la Mar y Cortázar.

SJL: Dejan explosivo en pollería pese a estado de emergencia

En total se pondrán en circulación 10 millones de unidades de esta moneda y puede ser comprada en el Portal de Ventas del BCR por un precio de S/ 2. El paquete de 10 estuches se vende a S/ 20.

TAGS RELACIONADOS

BCR

|

Nueva moneda

|