

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 20 de January de 2022
Actualizado el 20/01/2022 06:41:39 am
Tras varios días del derrame de 6 mil barriles petróleo de la refinería la Pampilla en Ventanilla, lo cual ha causado pérdidas importantes, la Dirección General de Salud Ambiental ha determinado que 21 playas están consideradas como no saludables y perjudiciales para la salud pública.
Precio del dólar es el más bajo desde junio del año pasado
Con la intención de ayudar a descontaminar el mar de petróleo, han nacido iniciativas como el de HairBoom, a continuación te contamos más detalles de cómo sumarte para ayudar con un granito de arena.
¿Qué es HairBoom?
Es una iniciativa sin fines de lucro creado por un grupo de jóvenes el cual busca mitigar la contaminación del derrame de Petróleo en Ventanilla recolectando cabello humano y panties con el fin de formar mallas cilíndricas retenedoras y absorbentes.
¿Por qué usar cabello humano y pantis?
HairBoom en su iniciativa apela al apoyo de la población con donar cabello humano y panties y lo hacen debido a que el cabello limpia las aguas del derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla. Aproximadamente un kilo de petróleo puede ayudar a diluir hasta 6 a 4 litros de petróleo. Las pantis servirían como relleno de los cabellos donados para que se coloque como mallas cilíndricas.
Dina Boluarte quiere que países vecinos ayuden a limpiar petróleo del mar
¿Cuáles son los puntos de acopio?
HairBoom desde este derrame de petróleo en Ventanilla tiene en su página de Facebook entrando a este enlace ha indicado los grupos de WhatsApp de varios distritos de la capital más cercanos a tu domicilio donde puede donar el cabello y otros implementos para la limpieza.
Entre los puntos de acopio que se ha sumado es el restaurante Mal de Copas ubicado Av. los incas 761 cruce con universitaria en el distrito de Comas. Las personas que se acercan a donar puede llevarse promociones especiales en su carta de comida 10? parillas y 3x2 en todas las rondas de bebidas alcohólicas. Un motivo a considerar para sumarse a esta iniciativa.