COVID-19: Más de 15 mil dosis fueron solicitadas para vacunar a bomberos de todo el país

El Comandante General del Cuerpo General del CGBVP dio a conocer que este sábado inicia la jornada de inmunización de bomberos en Lima y el Callao.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de abril de 2021

Actualizado el 03/04/2021 01:53:26 am

Unas 15.200 dosis de vacuna contra el COVID-19 fueron pedidas por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) a fin de lograr la inmunización de todos los integrantes de esta institución en el país, reveló el brigadier Luis Antonio Ponce La Jara, Comandante General del Cuerpo General del CGBVP.

Ministro de Salud afirma que negociación de la vacuna Sputnik V está a punto de cerrarse

En entrevista concedida a RPP, el jefe de esta institución explicó que hoy inicia la vacunación contra el COVID-19 a bomberos de la capital. Se trata de los integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N°7 del Callao, y para ello se tiene contemplado inocular a 1.200 de estos agentes.

Nosotros hemos solicitado 15.200 dosis para todos los bomberos a nivel nacional. En esta primera etapa se está dando 1.200 dosis para los bomberos del Callao, y posteriormente será cada semana para bomberos de Lima, otra semana para bomberos de distintas provincias. El objetivo es que, en un mes o mes y medio, todos los bomberos a nivel nacional puedan ser vacunados, indicó.

No obstante, el Comandante General del Cuerpo General del CGBVP sostuvo que esta estimación sobre culminar la vacunación de los bomberos en alrededor de un mes y medio, depende del arribo de dosis contra el COVID-19 al país. Remarcó que existe un compromiso del Ejecutivo de cumplir con la inmunización al personal de esta institución que continúa trabajando en primera línea en plena pandemia por el coronavirus.

Existe el compromiso, pero sabemos que están habiendo problemas con la llegada de vacunas. Este es un problema a nivel mundial. Nosotros somos conscientes de eso, y semanalmente nos han informado que van a estar llegando vacunas. Si se cumple con todo este cronograma, sí podríamos decir que se va a cumplir, agregó.

Asimismo La Jara afirmó que el CGBVP busca ejecutar la jornada de vacunación a bomberos de forma transparente. Detalló que han enviado un padrón de agentes activos al Ministerio de Salud (Minsa) y este sector viene realizando una “depuración” de esa lista debido a que existen integrantes que son profesionales de la salud o de las Fuerzas Armadas que ya han podido ser inoculados por sus respectivas instituciones.

Madre de Dios: variante brasileña de COVID-19 llegó a la región

Vale mencionar hoy empieza la campaña de vacunación de bomberos en Lima y el Callao, pues ya se inició la jornada de inmunización en Ica, Amazonas y Tumbes.
 

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

COVID-19 Perú

|

Bomberos

|