Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 22 de March de 2021
Actualizado el 22/03/2021 07:56:48 am
“En el sistema (de EsSalud) mi papá figura como desertor y eso es mentira, porque nunca lo han llamado y tampoco se ha negado. Quiero que se corrija eso, esa información, que no es verdadera; y le dicten la programación para que se vacune”, señaló esta mañana Alberto Salvatierra, hijo de don Nolberto Salvatierra, de 85 años de edad.
El hombre señaló que su padre espera con expectativas ser inmunizado contra el COVID-19.
Otro caso llegado al Rotafono es el de la señora Tula Vidalón, de 93 años, quien también aparece en la plataforma ‘EsSalud te cuida’ como desertora a la vacuna, pese a no haber sido consultada.
Su hija contó que llamó a EsSalud y le dijeron que debía acudir este lunes al centro de vacunación del Estadio Monumental o al Hospital San Isidro Labrador, pese a que ella vive en el Cercado de Lima.
“Mi madre, de 93 años, figura como desertora. Según dicen es por no haber contestado las llamadas. Mi madre no figuraba ni en el primer padrón ni en el segundo. Nosotros no escuchamos ninguna llamada”, se quejó la hija.
“Las personas que han acudido a Ate no han sido vacunadas, pese a haber esperado horas. ¿Cómo es posible que, sin estar registrada en el padrón, a última hora la citen a lugares tan lejanos?”, agregó.
Este par de casos se suma al de la señora Victoria del Carpos, de 94 años, que el fin de semana hizo una denuncia similar a través del Rotafono. Luego de exponer su caso, EsSalud se comunicó y aseguró que en los próximos días sería vacunada la anciana.