Colegio Médico denuncia que solo han vacunado a 27 mil médicos, cuando dieron al Minsa "una data de 75.195"

La institución señaló que seguirá velando por la integridad de los médicos que necesitan recibir la dosis contra el COVID-19 lo antes posible a fin de que continúen atendiendo casos de coronavirus en el país.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de February de 2021

Actualizado el 20/02/2021 04:38:33 am

Este sábado, el Colegio Médico del Perú (CMP) expresó su molestia con respecto al Plan Nacional de Vacunación, debido a que reciben constantes denuncias de profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19 y, pese a ello, aún no han sido vacunados. 

Ministro de Salud anuncia que 250 mil dosis de Pfizer llegarán en las próximas semanas y dos millones de Sinopharm en marzo

A través de un comunicado, el CMP indicó que brindó una data de 75.195 médicos que requerían la dosis contra el COVID-19. Sin embargo, hasta el momento, solo se ha inmunizado a 27 mil galenos.

Hemos alcanzado al Minsa una data de 75.195 colegas activos, la misma que inmediatamente fue validada por los funcionarios encargados para acelerar el registro de todos los médicos a nivel nacional. De esta cantidad, hasta el momento se han vacunado a 27 mil médicos, se lee en el comunicado.

Ante esto, el CMP señaló que el Programa de Defensoría del Médico se encuentra canalizando las denuncias de algunos galenos que afirman no ser vacunados al no encontrarse en ningún padrón.

Frente a ello, el Programa de Defensoría del Médico se encuentra canalizando mucho de estos casos que corresponden serán formalmente denunciados. A pesar de que la asignación de vacunas depende únicamente del Minsa, instamos nuevamente a coordinar este importante proceso con los representantes de los cuerpos médicos de los establecimientos de salud”, señaló el CMP.

Ministro de Salud confirma adquisición de oxígeno medicinal a Chile

Por último, la institución señaló que seguirá velando por la integridad de los médicos que necesitan recibir la dosis contra el COVID-19 lo antes posible a fin de que continúen atendiendo casos de coronavirus en el país.