

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 22 de February de 2021
Actualizado el 22/02/2021 08:46:50 am
EsSalud puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno medicinal en el hospital Edgardo Rebagliati tras el avance de la segunda ola del COVID-19 en el país.
Durante el estado de emergencia por el COVID-19 se pusieron 6.933 papeletas solo en Lima
La entidad detalló que la planta tiene la capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno por hora y llenar 70 balones al día, lo que permitirá abastecer a las áreas de emergencia y UCI, así como otros ambientes hospitalarios.
Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, explicó que la planta toma aire del ambiente, lo filtra y lo comprime, para luego convertirlo en oxígeno medicinal con un nivel aproximado de 93? pureza. Anotó que el área de emergencia COVID-19 del hospital Rebagliati atiende a 180 pacientes.
La nueva planta de oxígeno se suma al abastecimiento que ya provee el tanque criogénico de 33 mil metros cúbicos y la planta central del hospital.
Mincetur: Más de 196 mil personas fueron detenidas desde el 31 de enero
Molinelli indicó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, EsSalud ha instalado 17 plantas de oxígeno, 43 tanques e isotanques y próximamente concretará la construcción de 12 plantas de oxígeno para reforzar el abastecimiento de este insumo medicinal.