COVID-19: Falleció padre de policía que vendió su auto por una cama UCI

Kevin Salgado Otaso vino a Lima desde Huacho, se arrodilló y rezó por una cama UCI para su padre, pero este martes falleció a causa de la COVID-19.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de March de 2021

Actualizado el 09/03/2021 03:31:24 am

“Mi papá luchó más tiempo en mi casa que en el hospital. Nunca salieron del hospital para decirme tu papá necesita esto, nada. Solo me llamaron para decirme que falleció y que venga al mortuorio. Ni siquiera me dieron alternativas, porque había gente, por el tema de traslado”, relató Kevin Salgado Otaso, quien aún no le da la noticia a su madre.

COVID-19: Sepa cuándo se empezará a vacunar al segundo grupo de adultos mayores

Este martes, Segundo Salgado Gonzáles falleció a casua de la COVID-19 en una cama de emergencia del hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María. Su hijo Kevin Salgado Otaso, un policía que decidió vender su carro y suplicar por una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese nosocomio para su progenitor.

El joven policía aseguró que aún su madre no conoce de la noticia y que aguardará por un paramédico para ella al momento en que le comunique la situación.

“Voy a cumplir lo que le prometí, construir su casa, porque era para que tengan una mejor calidad de vida. Papá no va a poder disfrutarlo, pero aún me queda mi mamá”, dijo entre lágrimas.

Ministro del Interior afirma que hasta julio deben haber llegado 5 millones de vacunas

Salgado retomará sus labores como policía y aseguró que no tiene problema en dar su vida por los demás, esto en referencia a que es parte del personal de primera línea en la lucha contra la pandemia.