COVID-19: Joven hipotecó su casa para salvar a su madre

El amor de una hija hacia su madre pudo más que todo lo material, a ella no le importó endeudarse ni estar a punto de perder su casa con tal de salvar la vida de su progenitora.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de March de 2021

Actualizado el 04/03/2021 01:07:55 am

“Está luchando por vivir, tiene más de 20 días con oxígeno que nosotros venimos costeando y nos hemos endeudado”, asegura Melissa Juárez, quien decidió hipotecar su casa para cubrir el tratamiento de su madre de 60 años. 

Violeta Bermúdez sobre la violencia contra las mujeres: "Debemos asumir el compromiso de erradicarla"

Doña Fidelia Castillo Contreras lucha contra la COVID-19 en su vivienda, situada en Pamplona Alta, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Y su hija está endeudada por más de 20 mil soles pues ha necesitado cubrir los gastos de la medicinas, oxígeno y atención médica de su progenitora.

“La salud de mi mamá es inestable, ella se encuentra luchando hace más de un mes con esta enfermedad. Ahora está delicada, el doctor nos ha dado una luz de esperanza, diciéndome que mi mamá está evolucionando lentamente, pero favorable. Está luchando por vivir, tiene más de 20 días con oxígeno que nosotros venimos costeando y nos hemos endeudado a causa de toda esta enfermedad que es bien costosa, inclusive dando el título de propiedad de la casa”, dijo en diálogo con el mencionado medio.

A diario, Juárez gasta más de 3 mil soles al día para costear el alquiler del balón de oxígeno y las recargas y todo lo que necesita Fidelia Castillo.

Violeta Bermúdez dice que 50 mil dosis de vacunas Pfizer llegarán semanalmente

La última receta que está recibiendo es esta, en la cual nos gastamos más de 200 soles en medicamentos por día, a parte del costo de la enfermera que viene aplicar los medicamentos a mi mamá y muy a parte de los tres balones diarios que ella necesita, que cada balón a veces nos intercambian por más de mil soles. Por lo menos nos suma más de 3 mil soles por día. Cuando a veces no encontramos recarga porque tengo tíos que se han ido hasta Pisco a recargar. Allá nos sale mucho más barato el costo del relleno del oxígeno, pero demora”, sostuvo.

La hija también comentó que funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) se comunicaron hoy con ella y le dijeron que solo podían darle solo una silla de ruedas para su progenitora, pero ella necesita una cama y que la mujer que le dio la vida sea trasladada en una ambulancia a un centro médico.

A su pesares, se suma que su padre, su hermano y toda su familia se contagió con el virus, por lo que necesita ayuda.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Coronavirus

|

Hija

|

hipoteca casa

|