COVID-19: Más de 110 mil peruanos ya se vacunaron con la primera dosis de Sinopharm

Según el cuadro interactivo del Minsa, el 77,67% de las dosis que se encontraban en el primer cargamento de Sinopharm ya se aplicaron al personal que lucha contra el COVID-19 en primera línea


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de febrero de 2021

Actualizado el 17/02/2021 09:46:04 am

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que 109.600 peruanos ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinophar. 

¡Cuidado! EsSalud advierte que parques son el nuevo foco de contagio del COVID-19

Según se puede observar en el mapa interactivo del Minsa, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 141.367 peruanos. El 77,67?este número ya han sido vacunados. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación.

El proceso de vacunación comenzó el último martes en los principales centros de salud en Lima y Callao. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus.

La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada y solo debes darle clic AQUÍ e incluye un mapa que muestra data precisa respecto al número y porcentaje de personas vacunadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis.

Vacuna Sinopharm: Hoy inicia distribución del segundo lote de vacunas a nivel nacional

Cabe recordar que el último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm y el sábado 13 arribaron al Perú 700.000 dosis adicionales, las mismas que empezarán a repartirse a partir de hoy, 17 de febrero