COVID-19: Médicos denuncian que aún no han recibido la vacuna contra el virus

Solicitan al Ministerio de Salud atender sus casos, pues temen contagiarse.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de March de 2021

Actualizado el 23/03/2021 09:16:46 am

Esta situación preocupante vive la doctora Ivette Aguirre Gálvez, quien trabaja en el Centro de Salud de la Municipalidad de Bellavista. Y es que aún no ha sido vacunada porque no figura en el padrón de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

COVID-19: Casi 60 mil miembros de las FF.AA. han recibido primera dosis de la vacuna

“Todos los días recibimos pacientes con síntomas respiratorios, realizamos la toma de muestra mediante el hisopado, hacemos el diagnóstico y brindamos tratamiento en casos leves o moderados”, comentó.

“Actualmente somos 46 personas entre médicos, enfermeras, técnicas de laboratorio, que no hemos sido vacunados. (...) Personalmente, me siento muy decepcionada”, añadió.

Aguirre Gálvez contó que, al comunicarse con Diresa Callao, le dijeron que debía realizar un trámite en la página del Ministerio de Salud (Minsa) para poder ser vacunada, pero “al ingresar a la página del Minsa no se consigna ningún link para dicha solicitud”.

Así también el doctor Juan Carlos Pacheco Mosquera, médico ocupacional que trabaja en distintas compañías al interior del país, hasta la fecha no ha sido inmunizado.

“Según Susalud (Superintendencia Nacional de Salud) del Ministerio de Salud, no nos considera de primera línea y es triste, porque no se ha hecho un buen análisis de riesgo”, manifestó.

“Se solicita al presidente de la República (Francisco Sagasti) y al ministro de Salud (Óscar Ugarte) se pronuncien para que nosotros seamos incluidos en la vacunación en esta primera fase que aún no culmina”, añadió.

Minsa: 1,700 viviendas de la Unidad Vecinal Mirones serán fumigadas para prevenir casos de dengue

Cabe mencionar que el doctor Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, informó que nuestro país alcanzó ayer los 400 doctores fallecidos por la COVID-19 en lo que va de la pandemia.