COVID-19: Ningún ciudadano y residente de Perú debe pagar por la vacuna, informa el Minsa

La vacunación contra el COVID-19 se realiza de manera universal, gratuita y progresiva, tras darse a conocer la participación del sector privado en la implementación del Plan Nacional de Vacunación.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de March de 2021

Actualizado el 23/03/2021 11:55:25 am

Luego que el Gobierno decidiera trabajar de la mano con el sector privado destinado a acelerar el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus y anunciara la participación de las aseguradoras privadas en la jornada de inmunización, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que ningún ciudadano ni residente en el Perú debe pagar por recibir la vacuna contra el COVID-19, cualquiera sea su condición de aseguramiento en salud.

Clínicas y aseguradoras privadas se alistan a vacunar desde el lunes 29 de marzo

De esta manera reitera que la vacunación contra el COVID-19 se realiza de manera universal, gratuita y progresiva, tras darse a conocer la participación del sector privado en la implementación del Plan Nacional de Vacunación. “Las vacunas son adquiridas y proporcionadas por el Estado peruano”, remarcó en un comunicado.

Asimismo, informó que la vacunación “se realiza siguiendo el orden establecido en el plan nacional correspondiente. En este momento, los adultos mayores de 80 años son la prioridad y a esa disposición se ciñen todas las entidades intervinientes”.

Aclaró que el padrón nacional nominal que se utiliza de manera universal es el del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

COVID-19: Clínicas pondrán a disposición a personal para acelerar el proceso de vacunación

En este marco, basado en la información nominal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), el Minsa explicó que “ha proporcionado a la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) y a la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (APEPS) la información nominal de sus asegurados que sólo tienen cobertura de aseguramiento de estas entidades, para que contribuyan con su vacunación”.