COVID-19: La próxima semana los adultos mayores de 70 a 79 años serán vacunados, según el Minsa

El ministro de Salud indicó que los adultos mayores que no pudieron vacunarse en las fechas establecidas anteriormente podrán hacerlo en los próximos días.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de abril de 2021

Actualizado el 22/04/2021 05:52:13 am

La próxima semana se iniciará la vacunación contra el COVID-19 a las personas que están en el rango de 70 a 79 años, así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte. 

COVID-19: Se registran 7,718 nuevos casos positivos y 307 fallecidos en las últimas 24 horas, según Minsa

 

La aspiración es que avancemos rápidamente (en la vacunación contra el COVID-19), en el caso de Lima la próxima semana se va a empezar con los adultos mayores de 70 a 79 años y así vamos a ir avanzado en la totalidad de los adultos mayores, que son 4 millones 300 mil”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

El ministro señaló también que, los adultos mayores que no pudieron vacunarse en las fechas establecidas en la plataforma Pongo el Hombro podrán hacerlo en los próximos días y en los establecimientos designados por las autoridades.

De acuerdo con el padrón de Reniec, que es nuestro padrón de vacunación, algunos adultos mayores que no han llegado, eso no es problema, la vacunación va a continuar para ellos en los próximos días en los puntos de vacunación que se van a anunciar”, expresó.

Gobierno distribuirá de forma gratuita y descentralizada las mascarillas que han sido declaradas como un bien público

Ugarte también informó que se han establecido 39 centros de vacunación para los adultos mayores de 80 años que les corresponde inmunizarse este fin de semana (viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril).

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

COVID-19

|

minsa

|

vacuna COVID-19

|