Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 10 de March de 2021
Actualizado el 10/03/2021 11:03:15 am
A través de un comunicado, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) dio a conocer que el ensayo clínico en curso sobre las vacunas de Sinopharm contra el COVID-19 ha obtenido resultados preliminares dispares con las vacunas realizadas con dos cepas analizadas, la de Beijing y la de Wuhan.
El 65? peruanos está dispuesto a vacunarse contra el COVID-19, según encuesta de Datum
Respecto a quienes fueron inmunizados con la vacuna de la cepa de Beijing “muestran una reducción significativa en la necesidad de uso de oxígeno, hospitalización, entre otros”. “Esperamos que estos datos se confirmen en el informe final”, manifestó la institución.
En tanto, con la vacuna de la cepa de Wuhan, la UPCH indicó que en el análisis se determinó que “no mostraba resultados alentadores y que era necesario que los organismos reguladores que supervisan el ensayo clínico autoricen abrir el ciego y proceder a vacunar a los voluntarios, tanto en el grupo de la vacuna Wuhan, como del placebo”.
Es decir, tras la apertura del ensayo clínico tanto los voluntarios que fueron inmunizados con la vacuna de la cepa de Wuhan como los que recibieron placebo serán vacunados con el producto inmunizador realizado con la cepa de Beijing.
Violeta Bermúdez: "La vacuna es el escudo más efectivo para la lucha contra la pandemia"
Asimismo, la UPCH aclaró que estos resultados son preliminares, ya que “el ensayo clínico aún no ha finalizado”. “Se requiere de una serie de acciones, procedimientos y análisis de la información para obtener el resultado final, que será comunicado oficialmente por los canales establecidos”, informó.