Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 07 de February de 2022
Actualizado el 07/02/2022 02:13:39 am
No perdonaron nada. Luego de que la noche del domingo, el programa Cuarto Poder muestre una encuesta con el porcentaje de votos de la ciudadanía sobre la renuncia de Pedro Castillo, diversos usuarios en redes sociales alzaron su voz de protestas.
Derrame de petróleo: La mitad de las aves rescatadas murieron
Resulta que el dominical usó como única herramienta de votación un código QR y no una evidencia científica.
En efecto, el espacio conducido por la periodista Sol Carreño, lanzó los resultados de un sondeo donde aseguraba que el 89,9 % "de los peruanos" considera que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería renunciar a su cargo debido a la crisis política que viene golpeando a su Gobierno.
Ante ello, diversos usuarios en Twitter arremetieron contra el medio y cuestionaron la seriedad de la encuesta, debido a que, según indican, no cuenta con la evidencia científica que corrobore dicho resultado. Además, otros internautas mencionaron que la investigación solo representaba a los televidentes de Cuarto Poder y "no a la sociedad peruana".
Uno de ellos fue el periodista Jonathan Castro, quien utilizó su cuenta de dicha red social para cuestionar el sondeo. "Para que el público no sea engañado: Esta es una encuesta no representativa de la sociedad peruana. Solo representa a los televidentes de Cuarto Poder que saben leer un QR y que tienen la voluntad de responder. (Lo que no elimina los cuestionamientos a Castillo)", escribió.
Así también lo hizo el profesor e investigador de la Universidad de Lima, Hernán Chaparro, quien aseguró que utilizará la encuesta como un ejemplo de "cómo no se hace" este tipo de trabajos. "Buen ejemplo más para mis alumnos sobre el error de lanzar cifras de encuestas en base a muestras que no son representativas, así sean 50,000", escribió el sociólogo.
Estudiantes anuncian paro nacional si no son parte del consejo directivo de Sunedu
En tanto, otros cibernautas ridiculizaron los resultados de la encuesta y sostuvieron que "pertenece a los trabajadores de Cuarto Poder y algunos trabajadores de América".