¿Cuánto tiempo demorará obra del puente Lurín tras colapso de vigas?

Expertos aseguraron que volver a construir las vigas prefabricadas podría tomar entre un mes y medio a tres meses. El avance de la obra hasta antes del colapso era de un 85%


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de November de 2022

Actualizado el 08/11/2022 01:24:17 am

Las cinco vigas prefabricadas que colapsaron cuando se estaban colocando en la estructura del nuevo puente Lurín, a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur, podrían extender el tiempo de construcción entre un mes y medio a tres meses, según estimaron especialistas.

¡Increíble! Joven transfirió dinero a su otra cuenta, pero desapareció
José Acero, ingeniero civil especialista en estructuras, explicó que el concreto demorará en endurecer por lo menos 28 días. “Se debe controlar el agrietamiento, colocar la armadura, etc. Hasta que se termine de prensar puede tomar un mes y medio hasta tres meses”, explicó.

El mismo plazo fue estimado por Omar Garavito, ingeniero civil del Colegios de Ingenieros de Lima. “Estas estructuras son fabricadas previamente y solo se llevan hasta el punto para su colocación. El tiempo puede ser aún más si el proveedor tiene los elementos en stock o no”, precisó.

Ambos especialistas señalaron que las vigas que colapsaron no pueden ser utilizadas en la construcción del nuevo puente Lurín.

Por su parte, Garavito precisó que las investigaciones determinarán que ocurrió en el incidente. “Se debe llegar a conocer si se adoptaron todas las medidas de seguridad. En una obra, el residente es el encargado de prever que no hayan heridos en un accidente”.

José Zamora, gerente de supervisión y obras de Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), manifestó que, pese al colapso. La construcción del puente comenzó en agosto de este año y antes del accidente tenía un avance del 85%.
 

¡Miserables! Dejan granada de guerra en casa de padre Omar Sánchez
Vecinos de Lurín manifestaron a que en la zona conocida como sector 14 y sus cercanías están altamente afectadas por el tráfico vehicular debido a la obra. Ellos señalaron que la estructura metálica provisional que se colocó tiene menos de un metro y medio para el pase peatonal.

El alcalde de Lurín, Augusto Alvizuri, aseguró que los trabajos habrían retrocedió a un 35%.

TAGS RELACIONADOS

Puente Lurín

|

Omar Garavito

|