¡Cuidado! Familia alquila departamentos pero nunca paga a dueños

Grupo de personas es acusado de deber más de 60 mil soles a propietario de un inmueble y ahora buscan nuevas víctimas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de December de 2022

Actualizado el 01/12/2022 04:15:23 am

Al menos 3 propietarios de bienes en Surco han denunciado a una familia que alquilaba departamos y no pagaban ni los meses de alquilen ni las garantías. Asimismo, los vecinos de estos estafadores indicaron que tuvieron varios problemas con ellos, por lo que los botaban a las fuerzas.

Colegio Médico revela que gripe aviar sí se contagia entre personas

Se trata de Henry Gian Piere Paredes Atencio (33), María Cristina Atencio Trujillo (madre) y Marycriss Ávalos Atencio (hermana), quienes tienen la costumbre de alquilar amplios departamentos y huyen sin saldar cuentas. Una de las partes afectadas indicó que esta familia les debe más de 66.690 soles de renta.

Sus víctimas advierten de que los denunciados se dedica a rentar departamentos, usualmente ubicados en zonas residenciales de Surco, como Camacho, y cuyos alquileres bordean los 900 dólares. Una vez instalados, ya no hay vuelta atrás, puesto que tratarán de quedarse en dicho predio el mayor tiempo posible sin pagar el alquiler, la luz o el mantenimiento.

Se sabe que Gian Piere Paredes Atencio es el rostro principal y es él quien firma el contrato de alquiler. Se presenta como un joven emprendedor que trabaja para un negocio que se dedica a la venta de muebles. Según los últimos propietarios, este hombre aparenta ser temeroso y bastante tranquilo. Incluso, para convencerlos de que sería un buen inquilino, llamó a su jefe para que lo recomiende.

Las otras integrantes de la familia sonla madre y la hermana de Gian Piere. De acuerdo con sus últimos vecinos, ellas nunca salían del inmueble y, en general, ninguno de estos inquilinos ventilaba los espacios ni limpiaba los excrementos de sus animales. De esta manera, las moscas se acumulaban y generaban molestias entre el resto de los residentes del condominio.

Además, otro de los principales problemas era el de los ruidos que se filtraban por diferentes áreas comunes. De acuerdo con el testigo, era usual escuchar los gritos y golpes dentro del departamento a tal punto que se tenía que llamar a serenazgo para prevenir que las peleas desencadenen algo más grave. Gian Piere agrediría psicológica y físicamente a su hermana.

Corredor Azul: Reportan falta de buses por paro de conductores

Conforme a las víctimas, los Paredes Atencio ya habrían realizado estos fraudes con al menos tres personas más, por lo que fueron desalojados a la fuerza por los vecinos de una de sus anteriores viviendas, también localizada en Surco.

Cabe mencionar que a pesar de esta trayectoria, la familia logró conseguir un nuevo hogar y, con ello, una nueva víctima. Según la versión de los moradores de un anterior edificio, los estafadores tendrían contactos dentro de la empresa inmobiliaria Remax, ya que la otra hermana de Gian Piere, Chriss Marylin Paredes Atencio, fue asesora de esta corporación y se habría encargado de recomendarlos con una colega suya.

TAGS RELACIONADOS

Surco

|

Estafa

|