Cusco, Junín y Pasco son las regiones que han pasado de estar en una situación de hambre "moderada" a "grave"

El Perú registra su peor momento nutricional debido a la subalimentación (es decir, falta de nutrientes, carbohidratos o vitaminas), retraso en crecimiento infantil (desnutrición crónica), emaciación infantil (desnutrición aguda) y mortalidad infantil


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de November de 2023

Actualizado el 23/11/2023 07:05:07 am

Situación nutricional en nuestros país va de mal en peor, debido a que la situación del hambre se ha incrementado de  17.7 puntos en el 2021 a 19.6 puntos en el 2022, según los últimos resultados del Índice Global del Hambre (IGH) 2023. Esta es la posición más negativa que ha tenido Perú en los últimos 10 años y se debe principalmente a la inflación y desaceleración económica que experimentamos el año pasado, indica el informe de la ONG Alliance 2015.

"La pandemia y los sucesos meteorológicos también han influido en el aumento de esas cifras. Está actualmente a casi 20 puntos y, según la metodología que utilizamos, esta cifra es el límite entre tener una situación moderada y grave. Es preocupante porque esto indica que hay más hambre en el Perú para millones de hogares", explicó a RPP Data, Kaspar Schmidt, director de Helvetas Perú y vocero de la red Alliance2015.

Para llegar a este índice, el estudio ha analizado cuatro indicadores en nuestro país: la subalimentación (es decir, falta de nutrientes, carbohidratos o vitaminas), retraso en crecimiento infantil (desnutrición crónica), emaciación infantil (desnutrición aguda) y mortalidad infantil. El resultado: un claro retroceso en materia alimentaria.