Declaran estado emergencia en Cercado de Lima y Lince

Premier Alberto Otárola anunció dicha medida debido a altos índices criminales en ambos distritos. Se aplicará desde el 11 de octubre


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de octubre de 2023

Actualizado el 09/10/2023 04:31:28 am

Tras más de dos semanas de haber sido declarados en estado de emergencia los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, dicha medida se extenderá también al Cercado de Lima y Lince, así lo anunció ayer lunes, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Mafia del ‘Dragón Rojo’ secuestró a 44 malasios en casa de La Molina

Durante una conferencia de prensa brindada en Palacio de Gobierno, el premier informó que tanto Cercado de Lima como Lince tiene altos índices de criminalidad, y en el caso del último, se ha incrementado el delito de trata de personas.

“En cuanto a los informes y recomendaciones que hace la Policía Nacional, hemos tenido conocimiento que los índices criminales son altos en estos distritos. Entonces es la razón por la que el Gobierno las ha declarado en emergencia”, dijo Otárola.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la medida que se tomará tanto en Cercado de Lima como en Lince, será la misma que se ha tomado en SJL y SMP, de que se cierran los comercios entre la medianoche y las 4am.

“Desde las 00:00 horas hasta las 4am no habrá actividades comerciales, pero tenemos una posibilidad de evaluar dentro de unos 15 o 20 días cómo va desarrollándose las actividades y sobre eso, ir modificando algunas medidas”, manifestó Romero.

[FOTOS] Procesión del Señor de los Milagros cumplió su primer recorrido

Asimismo, el titular del Mininter, indicó que dicha declaratoria de emergencia en Cercado de Lima y Lince, se aplicará desde el miércoles 11 de octubre

TAGS RELACIONADOS

Estado de emergencia

|

Lince

|

Cercado de Lima

|