Defensoría de Pueblo: Casos de carnés falsificados se trataría de una organización criminal

Alberto Huerta dijo que los casos ya son investigados por la Policía Nacional del Perú.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de August de 2021

Actualizado el 09/08/2021 10:34:07 am

La Defensoría del Pueblo registró que una mujer y dos hombres presentaron carnés de inoculación falsos, con la finalidad que les coloquen las dosis de Pfizer contra la COVID-19 cuando en realidad les tocaba las de Sinopharm. Los hechos ocurrieron en un centro de vacunación de San Juan de Lurigancho y en otro de Miraflores.

Ate Vitarte: Restringen tránsito tras choque de autos que dejó fuga de gas

Ante ello, El jefe de la Defensoría del Pueblo en Lima, Alberto Huerta, dijo que los casos ya son investigados por la Policía Nacional del Perú, debido a que se puede tratar de una organización criminal que estaría operando en los centros de vacunación.

Asimismo, recomendó al Ministerio de Salud (Minsa) realizar un trabajo de sensibilización con la dosis de Sinopharm para que la población conozca los beneficios de la vacuna para combatir la COVID-19.

Miraflores: Familia busca a menor de 14 años desaparecida desde hace 3 días

Cabe mencionar que, el último sábado, se registraron dos casos en el complejo Manuel Bonilla del distrito de Miraflores. Dos ciudadanos, de 50 y 36 años, también falsificaron el carné con el propósito de que les apliquen la segunda dosis de Pfizer cuando recién les tocaba la primera inoculación con Sinopharm.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Vacuna Sinopharm

|

Vacuna Pfizer

|