

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 22 de April de 2022
Actualizado el 22/04/2022 11:59:05 am
Ante las constantes denuncias de las familias instaladas en los exteriores del Hospital del Niño, quienes señalaron que los albergues a los que han acudido les han pedido pagar por noche entre 10 a 15 soles, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Alberto Huerta, señaló que estos lugares no “se ajustan a la necesidad de las personas”.
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“Hay dos tipos, el que promueve el Hospital del Niño ubicado en la cuadra 9 de la avenida Arequipa que no tiene cobro y el que está al costado de las Damas Voluntarias que tampoco tiene cobro. Ayer hemos ido y nos han dicho que les han ofrecido quedarse a bajo costo, son particulares. Pero estos no son albergues, sino alquileres de cuarto que estas personas no pueden solventar”, expresó.
“Los albergues gratuitos que promueve el Hospital no se ajusta a la necesidad de las personas. A las 7 de la noche ingresan y a las 6 de la mañana tienen que salir, dónde estarán, dónde comerán. Son personas que vienen de lejos y viven una situación particular”, agregó.
¿CUÁL SERÍA LA SOLUCIÓN?
Como solución a esta problemática, desde la Defensoría se viene coordinando con el Hospital del Niño para acelerar los casos de los menores que necesiten atención urgente. “Vamos recogiendo casos y entrevistamos a las personas para ver si han avanzado con sus citas médicas, si les han dado cita, tratamiento, etc”, dijo.
Por otro lado, dijo que coordinarán con la Municipalidad de Breña para evitar el desalojo de estas familias quienes, para este último jueves, estaba programada su salida en la zona y se han colocado rejas y macetas para evitar su retorno.
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“Hemos indicado que esta acción no era lo más conveniente, sino el retiro progresivo en base a la atención de las personas atendidas”, indicó. “Vamos a reunirnos con la Municipalidad de Breña para explicarles el problema, pero vamos a insistir en que se les brinde un trato humano”, agregó.