Detectan a Run Run con infecciones contagiadas por perros sin vacunas

Se estima que sería inviable la reinserción a su hábitat natural debido a su acondicionamiento con humanos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de November de 2021

Actualizado el 27/11/2021 10:07:05 am

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silveste (SERFOR) informó que el zorro Run Run dejó las instalaciones del Parque de las Leyendas el último jueves 25 de noviembre para que pueda ser trasladado a otro centro especializado donde se continuará con la evaluación de su salud y comportamiento.

[VIDEO] Alertan sobre ola de asaltos en restaurantes de Surco

El zoológico de San Miguel indicó que se ha cumplido con los procedimientos médicos estimados tras su rescate, ocurrido la noche del último 8 de noviembre.

En ese sentido, SERFOR indicó que producto de estos análisis veterinarios, se le diagnostico además de estar bajo de peso por recibir una dieta inadecuada durante el tiempo que estuvo en cautiverio en el asentamiento humano en Comas, padece además enfermedades infecciosas adquiridas en su convivencia con perros sin vacunas.

“Las afecciones han sido diagnosticadas oportunamente y están siendo tratadas por los profesionales del Parque de las Leyendas. No obstante, esta situación, sumada a su acondicionamiento a los seres humanos y a animales domésticos, haría inviable su reinserción en un ambiente natural por el momento. Esto debido a que es un individuo con un alto riesgo de transmitir enfermedades a las poblaciones de animales silvestres con las que podría interactuar”, se lee en el comunicado de Serfor.

A pesar de mencionar que Run Run continuará en cuarentena, el ente adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario no especificó a qué centro de crianza temporal lo trasladaron.

Finalmente, tanto Serfor como el Parque de las Leyendas recordaron a la población que el zorro andino de nueve meses es una víctima más del comercio ilegal de fauna silvestre.

Ante ello, exhortaron a la población a no adquirir a estas especies, ya que su comercialización, además de dañar el patrimonio natural, pone en peligro la vida silvestre.

Callao: Personas con discapacidad podrán registrarse en municipio

“Como ha quedado demostrado en este caso, los daños a la fauna silvestre son irreversibles. La gran mayoría ya no podrá regresar a su hábitat natural y están condenados a vivir en cautiverio e incluso, a morir tempranamente. No seamos cómplice de ello”, agregó Serfor.

TAGS RELACIONADOS

SERFOR

|

Zorro Run Run

|