Dueño de casa en Sarratea rechazó pedido a Pacheco para que interceda ante Sunat

Según Karelim López, la vivienda en Breña era el centro de reuniones de integrantes de la presunta red criminal que opera en el Gobierno de Pedro Castillo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 06 de March de 2022

Actualizado el 06/03/2022 10:58:56 am

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la vivienda en el pasaje Sarratea, en Breña, donde el presidente Pedro Castillo despachó extraoficialmente y usó como base durante la campaña electoral, negó que haya solicitado a Bruno Pacheco interceder ante la Sunat para beneficiarse en un negocio de mercurio y litio.

Minam descarta contaminación del aire en SJL tras incendio en almacén de químicos
El empresario natural del Cajamarca aseguró que su rubro gira en torno a la importación de equipos médicos y construcción de casas antisísmicas.

Sin embargo, Karelim López -actualmente aspirante a colaboradora eficaz- contó ante la fiscalía que en setiembre del 2021 escuchó una discusión entre Castillo Terrones y el exsecretario general del Despacho Presidencial en la cual debían atender un pedido de Sánchez.

“No conozco a esa empresa. Esa es otra mentira. (...) no conozco al señor [Luis] Vera [jefe de la Sunat]. Nunca lo he visto. Va a tener que comprobarlo la señora Karelim y cuando no muestre las pruebas, voy a tomar las cartas en el asunto”, manifestó el empresario.

Joven delata a banda criminal y es asesinada por venganza
Respecto a su relación con López Arredondo, Alejandro Sánchez señaló que no la conoció y que solamente la ha “visto por televisión”. De igual forma, desestimó mantener un vínculo amical con Bruno Pacheco.

“No es mi amigo. No lo he visto mucho. En algún momento se cruzó en campaña, luego lo nombraron secretario en Palacio de Gobierno. No me une ningún lazo de amistad”, expresó.