¡El colmo! Minsa desaloja colegio tras ganarle terreno al Minedu

Directora del plantel no puede salir, ya que el personal de desalojo del Ministerio de Salud, habría soldado la puerta principal. Son 340 niños que se verán afectados con este incidente


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de June de 2022

Actualizado el 18/06/2022 03:29:48 am

En el distrito de San Juan de Lurigancho, exactamente en San Hilaríon, el Ministerio de Salud, ha ganado la posesión del terreno donde hasta hace unos momentos funcionaba la Institución Educativa Virgen del Carmen. Las personas encargadas del desalojo se ubicaron dentro del plantel, por lo que la directora aún no puede salir, ya que soldaron la puerta principal.

Absuelven a profesor que agredió a alumno por hacerle bullying a otro
Hasta el momento se sabe que la solución del Minsa fue pedir apoyo de la Policía Nacional del Perú, mientras tanto, los útiles escolares como materiales del colegio están en la calle. Los padres de familia están totalmente indignados porque los pequeños se han quedado si su centro de estudios.

“Tenemos que cuidar porque hace un momento se han llevado los parlantes de nuestros hijos, es muy injusto que la directora no nos diga que tiene problemas el colegio para que nosotros podamos estar al pendiente. No sé cómo vamos hacer ahora, estamos a mediados de año y ellos tienen que ir al a estudiar”, mencionó un progenitora a Latina.

“Ayer (17 de junio) hemos celebrado el Día del Padre) [...] Todo lo que hemos comprado con nuestro sudor, con nuestro esfuerzo está tirado, van a venir otras personas y se lo llevarán [...] Ninguna autoridad de ambos ministerio quiere darnos respuestas”, agregó.

4 mil casos de bullying se vienen registrando este 2022 en el Perú
La profesor Lidia Huamaní, mencionó lo siguiente: “Yo trabajo aquí desde hace 40 años, desde que inició el colegio, mismo que fue un centro comunal y a cada uno lo destino, una parte para la posta, pero otro el jardín. Nosotros venimos dando servicio durante todo el año y con el apoyo de los padres hemos mejorado, solo funcionaban dos aulas”.

“Todo los están rompiendo, no es justo. Los sujetos han sido contratados por el Minsa, los materiales de los niños están siendo rotos, los han maltratado. El colegio está registrado en el Ministerio de Educación, la directora está secuestrada, no es posible que nos atropellen de esta manera”, contó la maestra.