

REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 30 de November de 2022
Actualizado el 30/11/2022 01:19:57 am
De acuerdo a la encuesta en Lima Metropolitana, llevada a cabo por Experian y Consulting Partners, titulada “Semáforo de las expectativas económicas de los Limeños hacia el 2023″, el 11% de los limeños, alrededor de 1.1 millón de personas, no llega a fin de mes, por lo que tiene que solicitar préstamos a entidades financieras y endeudarse.
Llevó a reparar su celular y acabó detenido por pornografía infantil
Esta situación se da por la baja capacidad de ahorro, ya que el 52?encuestados ha señalado que no ahorra. Es decir, que cinco de cada 10 limeños presenta problemas para economizar su dinero.
En ese marco, cerca del 40% de los limeños están endeudados por solicitar préstamos, principalmente a través del sistema financiero.
De este total, el 23% se encuentra pagando crédito a un banco, financiera o caja. Otro 10% está endeudado con la tarjeta de crédito.
Además, otro 10% le debe a un familiar, amigo o prestamista. El restante tiene otro tipo de deuda (juntas, Estado, proveedores) o tiene que pagar un crédito hipotecario
¿QUIÉNES SON LOS QUE MÁS SOLICITAN CRÉDITOS?
La demanda de créditos se ha incrementado, sobre todo desde las personas con mayores necesidades económicas, quienes en su mayoría han buscado acceder a créditos y productos financieros para tener un dinero extra. El estudio encontró que uno de cada cinco residentes ha solicitado un crédito en los últimos seis meses, y un 80?ellos obtuvo una respuesta positiva a su solicitud.
Así mismo, las personas que más piden créditos son perfiles de ocupaciones como comerciantes, emprendedores y ciudadanos, quienes consideran que tendrán capacidad de ahorro en los próximos 6 meses.
Serenos se agarraron a puñetazos con ambulantes en San Isidro
Un 36% de limeños está interesado en acceder a un crédito, principalmente para emprender o invertir en su negocio, principalmente aquellos que se encuentran en el rango etario de 36-45 años y pertenecen al NSE CDE.
Sin embargo, de acuerdo con el estudio, son más del 60? los limeños quienes no quieren asumir compromisos financieros debido a que consideran, principalmente, que no es momento de endeudarse porque por el momento no lo necesita o porque considera que las tasas de interés son muy altas.