REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 12 de January de 2022
Actualizado el 12/01/2022 02:10:37 am
Así como hay varias personas que aún no se vacunan y otros que bambean las carnés de vacunación, también existe otro problema, pues muchos ciudadanos han reclamado que ya cuentan con hasta la tercera dosis, sin embargo, no figuran dentro del sistema de registro del Minsa.
COVID-19 Estas son los protocolos que debes seguir en el transporte público
Ante esto, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, señaló que están revisando estos casos y las personas podrán pedir una solución a la omisión o mal registro de sus datos en el carné de vacunación.
“A pesar que en las últimas dos semanas, antes del 10, se ha estado haciendo una exigencia a nivel nacional de la revisión intensa de este criterio, hay que ser sinceros que sí hay personas que se ha omitido su registro. En el mayor número de casos es que ha habido un error de registro o han identificado un número incorrecto de registro de vacunación”, admitió la funcionaria.
No obstante, aseguró que dicha situación se está corrigiendo. “Nosotros vamos en breve -a través de la oficina General de Comunicaciones- vamos colocar un correo que es de todas las regiones del país. Por si alguna persona estuvo y se vacunó en Tacna, y el error es allá, vamos a escribir un correo direccionado a la región de Tacna para que en el plazo mínimo sea corregido”, explicó.
Congreso: Debatirán devolución de aportes a exfonavistas
ASÍ SOLICITAS EL REGISTRO DE TU VACUNA
Las personas que hayan advertido un mal registro de su información en su carnet de vacunación pueden solicitar la corrección a la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI), a través del siguiente correo: soporte_aplicativos@minsa.gob.pe