Estado de emergencia: Continúan asesinatos de sicarios en todo Lima

Dos nuevos homicidios se registraron en Independencia y el Cercado. Una de las víctimas conversaba con sus amigos, mientras que el otro dejaba su auto al interior de un colegio


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de March de 2022

Actualizado el 04/03/2022 10:04:58 am

La Policía Nacional del Perú (PNP) reportó dos asesinatos en las últimas horas. Uno de ellos se llevó a cabo en la zona de Payet, en Independencia, mientras que el otro caso se perpetró en Cercado de Lima, en el interior de un colegio de Barrios Altos, pese a que todavía seguimos en estado de emergencia.

Peruano en Rusia: “Hay escasez, todo está caro y ya no hay dólares”

En el primer caso la víctima fue identificada como Luis Abraham Uceda Rosales (39), conocido como ‘Pancita’, quien se encontraba sentado en un muro mientras conversaba con unos amigos cuando fue atacado de dos disparos. Los delincuentes lograron huir hacia la Av. Túpac Amaru.

En tanto, la víctima fue auxiliado por sus vecinos de la zona tras ser acribillado para ser trasladado por un patrullero de la Policía hacia la clínica Jesús del Norte donde llegó cadáver.

Según los efectivos policiales, el móvil del asesinato de Luis Uceda respondería al cobro de cupos de construcción civil por una obra en un colegio de la zona. Uceda Rosales reportaba denuncias por microcomercialización de drogas.

Por otro lado, en el Cercado de Lima, sicarios mataron de ocho disparos a un hombre dentro del colegio “República de Nicaragua” donde estacionó su vehículo, en Barrios Altos. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.

Incendio en SJL: Bomberos logran confinar el fuego y registran dos heridos

El crimen se perpetró en los exteriores de la institución educativa situada a la altura de la cuadra 14 del jirón Áncash. El hombre habría sido interceptado en la puerta del plantel y habría tratado de huir porque fue encontrado en el piso del patio.

La víctima falleció cuando era trasladado al hospital Dos de Mayo. Agentes de la comisaría de San Andrés investigan el caso y se maneja la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas.