Estudiante de San Marcos es intervenido con un kilo de marihuana

Joven se mostraba muy sonriente cuando declaró ante la Policía, sin embargo, este universitario sería el cabecilla de “Los verdes de Huamachuco”


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de May de 2022

Actualizado el 24/05/2022 05:51:35 am

Personal de Escuadrón de Emergencia Centro, llevó a cabo la intervención y captura de Daniel Francisco Mamani Verlarde, “Harry”, cabecilla de la banda criminal Los verdes de Huamachuco. El joven es un estudiante de física pura de la Universidad Mayor de San Marcos y fue encontrado con un kilo de marihuna, mismo que estaba envuelto en un paquete.

Juliana Oxenford se indignó con suicidio del Monstruo de Chiclayo
“Nosotros estábamos realizando un patrullajje motorizado en nuestra zona de responsabilidad y fuimos desplazados por la central de radio 105 a la avenida Paseo de La República, exactamente en la empresa de transporte de carga Tunesa [...] El testigo refirió que en circunstancias de de procedió a entrar la encomienda a esta persona percibió un olor fuerte”, mencionaron.

“Procedimos a identificarlo solicitándole su DNI y él nos contó que solo había ido a recoger el encargo porque su primo se lo pidió. Señaló que en el paquete habían tazas y otros objetos, pero al hacer el registro dentro de su mochila vimos una caja de cartón envuelta en papel film que contenía hojas, tallos y semillas de marihuana, de aproximadamente un kilogramo”, agregó.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú indicaron que este sujeto estaría inmerso en el presunto delito contra la salud pública TID, en la modalidad de transporte y acopio de droga. “Procedimos a detener a esta persona para luego empezar la diligencia contendiente y hallar a cada uno de sus cómplices”, finalizaron.

Se han reportado más 3,600 casos de violación sexual en este 2022
Cabe mencionar que el detenido de 20 años de edad informó que la droga era enviada desde Trujillo y tenía como destino la ciudad de Cusco. Además, esta no sería la primera vez que recoge la mercancía como un supuesto “cachuelo”. “He cogido de la misma persona dos veces, no tengo antecedentes, nunca he ido a la comisaría”, acotó Mamani.