Explosión de pirotécnicos en Ventanilla: 2 muertos y 40 casas afectadas

Vivienda donde se fabricaba fuegos artificiales quedó totalmente destruida tras un fuerte siniestro


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de December de 2022

Actualizado el 28/12/2022 01:26:36 am

Dos personas fallecidas, entre ellas un niño, y 11 heridos son el registro de lo que ha provocado un fuerte incendio en una vivienda de Ventanilla, donde se fabricaba pirotécnicos. Los Bomberos están en la búsqueda de la madre del menor, pues aún no se tiene identificada en medio de la remoción de escombros.

Este 30 de diciembre será día no laborable para el sector público
Además, también otra persona se encuentra desaparecida. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Ventanilla con quemaduras de tercer y cuarto grado y con mutilación en los dedos.

Cabe precisar que han sido 15 viviendas las afectadas, incluido una institución educativa. Los efectivos que llegaron al lugar de siniestro confirmó que se encontró material de pirotécnico en las viviendas contiguas.

“Los Bomberos llegan por una deflagración de un balón de gas, pero cuando logran ingresar a este sector se había producido el estallido. Lograron apagar el incendio y ya al interior encontraron el material de los pirotécnicos, la pólvora, el material sintético y el balón de gas”, mencionó un vecino.

Ascensos irregulares en la PNP: Excomandante general de la PNP, Javier Gallardo, es detenido
ESTALLIDO DEJÓ 40 VIVIENDAS DESTRUIDAS

El siniestro ocurrido a las 04:05 am destruyó por completo una vivienda y afectó a más de 40 casas, también a un colegio que estaba a pocos metros. Se confirmó que fueron tres explosiones en el lugar.

Según Maggley Valdez Becerra, propietaria del inmueble destruido, ella, sus tres hijos y su esposo estaban durmiendo cuando los despertó el estruendo.

“Se escuchó como un terremoto. Todo se vino hacia mi hija de 10 meses y hacia mí. Mi casa comenzó a incendiarse, estaba con fuego y mi esposo se metió a rescatar a mis hijos”, contó.

“Mi hijo se cortó la frente y ya le cosieron. Ahora está dopado porque tuvo un trauma muy fuerte. No sabíamos que guardaban pirotécnicos, recién hace tres días nos enteramos y queríamos mudarnos”, dijo entre lágrimas.

“Lo he perdido todo. Tenía una máquina de coser y un pequeño taller donde trabajaba. Quisiera que el alcalde me ayude porque no tengo dónde vivir y tengo tres hijos”, detalló.

Finalmente, la agraviada brindó un número de Yape (919616870) para que las personas puedan ayudarla a volver a empezar.

TAGS RELACIONADOS

Incendio

|

Ventanilla

|

pirotécnicos

|