FF.AA.: Entregan chats que evidenciarían injerencia en proceso de ascensos

Abogados de la Procuraduría formularon diversas preguntas a Vizcarra Álvarez y Chaparro Pinto a fin de contribuir en el esclarecimiento de los hechos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de noviembre de 2021

Actualizado el 25/11/2021 08:29:29 am

Este jueves, los abogados de la Procuraduría General del Estado (PGE) participaron en las declaraciones testimoniales de los generales EP José Vizcarra Álvarez y FAP Jorge Chaparro Pinto, en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía de la Nación por las presuntas injerencias del Gobierno en el último proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

Callao: Obrero de construcción civil fue asesinado de un disparo en la cabeza

Y es que, durante la diligencia de “extradición y preservación de archivos electrónicos”, con la intervención del perito del Ministerio Público, José Vizcarra entregó los chats de Whatsapp que evidenciarían las injerencias que recibió de altos funcionarios del Estado para el ascenso de generales.

Como se recuerda, ante la Comisión de Defensa del Congreso, Vizcarra Álvarez señaló a los entonces funcionarios Walter Ayala y Bruno Pacheco de presionar para lograr el ascenso de una lista de oficiales “recomendados” por el presidente Pedro Castillo.

Ciudadanos marchan contra la vacancia presidencial en Av Abancay

Se tiene entendido que los abogados de la Procuraduría formularon hoy diversas preguntas a Vizcarra Álvarez y Chaparro Pinto a fin de contribuir en el esclarecimiento de los hechos en materia de investigación a cargo de la fiscalía.

Las pesquisas pretenden perseguir una eventual condena por los delitos cometidos e imposición de una reparación civil en favor del Estado peruano.

TAGS RELACIONADOS

Fiscalía

|

Fuerzas Armadas

|

Gobierno

|