Fiestas Patrias: Celebraciones y desplazamientos aumentaría el riesgo de propagación de la COVID-19

CDC-PERÚ advierte que se han encontrado cuatro variantes preocupantes a nivel mundial y en nuestro país ya existen varias de estas.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de julio de 2021

Actualizado el 29/07/2021 08:22:13 am

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú) advirtió al Ministerio de Salud que el desplazamiento de las personas en Fiestas Patrias intensificará la propagación de la COVID-19 y otras enfermedades con potencial epidémico en nuestro país.

Dictan 8 meses de prisión preventiva a chofer del bus de la PNP que atropelló y mató a mujer

Por ello, el director de CDC-Perú, Julio Ruiz, solicitó monitorear la situación a nivel nacional con la finalidad de prevenir más contagios.

“Considerando que las festividades por fiestas patrias, conllevarán a la concurrencia de personas y familias a lugares públicos, desplazamiento a zonas de esparcimiento alejadas de las ciudades y sumado a ello, el desplazamiento de personas provenientes de otros países, se incrementará el riesgo para la propagación de la COVID-19 y otras enfermedades con potencial epidémico”, se lee en el comunicado de prensa que emitió la entidad.

¿Habrá feriado largo con el 30 de julio?

Por otro lado, el CDC-Perú informó que a nivel global ya han sido declaradas cuatro preocupantes variantes de la COVID-19 (Alfa, Beta, Gama y Delta) y en nuestro país ya se han confirmado la presencia de varias de estas.

TAGS RELACIONADOS

Fiestas Patrias

|

COVID-19

|

Celebraciones

|