Francis Allison: Fiscalía lo investiga por no pagar beneficios laborales

Habría perjudicado a 180 trabajadores municipales, generando deuda de 32 millones de soles en municipalidad de Magdalena


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de November de 2021

Actualizado el 20/11/2021 09:24:50 am

¡Complicada! Así es la situación legal del exalcalde Magdalena, Francis Allison. Y es que el Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Corrupción de funcionarios, lo viene investigando por el caso del no pago correspondientes a beneficios laborales en perjuicio de 180 trabajadores municipales, que generó una deuda de 32 millones de soles en la comuna.

Sicarios asesinan a venezolano un día antes de regresar a su país

El actual burgomaestre del distrito, Carlomagno Chacón, indicó que la exautoridad edil ha presentado escritos pidiendo que se abra procesos disciplinarios contra los trabajadores que viene reclamando el descuento de seguros, retenciones, aportaciones y fondos de pensiones que la gestión del exalcalde no cumplió.

“Esto implicaría un evidente acto de amedrentamiento en contra de trabajadores honrados y humildes que lo único que han hecho es reclamar algo justo. No vamos a permitir que quien habría decidido destinar los recursos de sus pensiones para otros fines actúe con impunidad. Ellos no están solos, estamos de su lado”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, desde la Procuraduría del municipio de Magdalena han alertado que existen “plazos de prescripción”, que ponen en riesgo que los hechos sigan siendo investigados, debido a que en diciembre se cumple el plazo legal para formalizar la denuncia respectiva. Asimismo, indicaron que el exalcalde buscaría acogerse a la figura del “principio de confianza”, alegando que en el municipio tenía un cargo político y serían sus exfuncionarios, también investigados, los responsables de las decisiones y acciones administrativas.

Familiares golpean a sujeto por tocamientos indebidos a menor

Asimismo, explicaron que Allison ha sido denunciado por el delito de omisión de funciones y retardo injustificado de pagos.