¡Fuera del radar! Cerrón y Silva ya no figuran en lista de los más buscados del Mininter

Ministerio del Interior retiró de su programa de recompensas a los exfuncionarios prófugos, ambos con orden de prisión preventiva.


...

Redactor Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de April de 2025

Actualizado el 25/04/2025 09:30:36 am

Vladimir Cerrón y Juan Silva, dos de los prófugos más notorios del país, fueron sorpresivamente retirados del programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). A pesar de que ambos mantienen órdenes vigentes de prisión preventiva por delitos graves, ya no figuran en la lista de los más buscados publicada este 25 de abril.

El exgobernador de Junín y líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, enfrenta una orden de 24 meses de prisión preventiva por presunto financiamiento ilegal de su partido, dentro del marco del caso 'Los Dinámicos del Centro'. Hasta hace poco, se ofrecía una recompensa de 200 mil soles por información que condujera a su captura.

Por su parte, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, también con una orden de prisión preventiva vigente, es investigado por su presunta participación en el escándalo de corrupción del caso 'Puente Tarata'. Por él, la recompensa ascendía a 50 mil soles.

Esta sorpresiva exclusión ha generado preocupación y confusión entre analistas y ciudadanos, ya que ambos personajes continúan prófugos de la justicia y sus casos siguen abiertos. La decisión no ha sido acompañada, hasta el momento, de una explicación formal por parte del Ministerio del Interior.

Diversas voces del ámbito político y judicial ya exigen al Ejecutivo una próxima aclaración. La medida podría interpretarse como un debilitamiento en los esfuerzos del Estado por combatir la corrupción y el crimen organizado, especialmente cuando se trata de altos exfuncionarios públicos.

Mientras tanto, tanto Cerrón como Silva continúan en paradero desconocido, fuera de las manos de la justicia peruana, pero ahora también fuera del radar oficial de búsqueda del Estado.

TAMBIÉN PUEDES VER:

#VladimirCerrón #MinisteriodelInteriror #JuanSilva

TAGS RELACIONADOS