Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 01 de May de 2023
Actualizado el 01/05/2023 04:09:54 am
Debido a la crisis migratoria y a los altos índices delincuenciales de los que ahora son partes los extranjeros, el premier Alberto Otárola, anunció que expulsará a 400 mil venezolanos ilegales de nuestro país, además de no permitir el ingreso de más indocumentados.
Venezuela pide garantías para aterrizaje de sus aviones y repatriar a sus ciudadanos
“Lo tenemos que hacer, tenemos la obligación de cuidar la seguridad y vida de los peruanos. Estamos con toda la logística, esperemos que se inscriban (entreguen sus documentos) en la Policía, Migraciones y todas las oficinas del Estado, los que no lo hagan se irán del país porque no podemos permitir que vengan a delinquir y cometan crímenes atroces contra los ciudadanos”, manifestó.
Consultado por las acciones concretas que tomará el Ejecutivo sobre su anuncio, Otárola señaló que junto con Cancillería se viene estudiando la situación, ya que no es un problema solo del Perú sino de la región.
“Mientras tanto hemos tomado acción (en la frontera), no va a entrar ningún solo extranjero ilegal al país”, agregó el presidente del Consejo de Ministros.