¡Hay evidencias! Grabación demuestra que torre de control si tuvo contactos con bomberos

Un audio difundido por un medio nacional muestra cómo los controladores de la torre estaban completamente informados


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de November de 2022

Actualizado el 26/11/2022 09:43:54 am

Audio que puede cambiar el destino de todo este trágico accidente que ocurrió en la autopista del aeropuerto Jorge Chávez el último viernes 18 noviembre y que causó la muerte de tres bomberos ha salido a la luz.

Metro de Lima: Usuarios accederán a descuentos en marcas de Gamarra

Según la grabación revelada la noche de este sábado, deja en evidencia que la torre de control si tuvo contacto y estaban informados de los movimientos de los bomberos.

 “Confirmando ejercicio”, respondió la torre de control al supervisor de los bomberos aeronáuticos a las 3:09 p.m. del 18 de noviembre. Es decir, Corpac autorizó la práctica de los rescatistas, que consistía en determinar el tiempo que les tomaba acudir a una emergencia.

Varios minutos después, la torre de control confirmó a los bomberos la salida de la estación de los camiones.  “A la vista, rescate (bomberos)”. Unos segundos después se produjo la colisión.

Audio comprueba coordinaciones

El audio comprueba la coordinación entre la estación de bomberos y la torre de control, y que aquella se mantuvo en todo momento, antes y durante el ejercicio.

A partir del audio en el que se escucha la voz de los controladores que estuvieron de turno ese día, es posible reconstruir los hechos que acabaron con la vida de los bomberos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea.

En efecto, a las 3.00 p. m., los controladores de superficie pidieron al piloto del avión de Latam 2213 que se movilice hasta el punto que está antes del ingreso a la pista de aterrizaje. Luego le pidieron que cambie de frecuencia para que coordine con los controladores que están encargados de la pista de aterrizaje.

Entretanto, los controladores de superficie (todos los controladores sean de superficie o de vuelo están en la torre de control) coordinaban con el supervisor de la estación de bomberos para el inicio del simulacro.


Vecinos entraron en pánico tras explosión de minivan en plena calle

A las 3.05 p. m., la torre de control le informó al equipo de rescate que podía acercarse a 90 metros del eje de la pista de aterrizaje, lugar donde se encuentran unos conos de seguridad que impiden el ingreso a la pista.

 

 

TAGS RELACIONADOS

Aeropuerto

|