Gremios de transportes rechazan acuerdo con el Gobierno y el paro sí va

Líder sindical, Ricardo Pareja, señaló que el Ejecutivo está utilizando a pequeños gremios como CONET y AEMUS para suspender el paro de mañana lunes 4 de julio.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de julio de 2022

Actualizado el 03/07/2022 10:16:26 am

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, manifestó que tras el anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de llegar a un acuerdo con los gremios de transportistas, lo que está haciendo el gobierno del presidente Pedro Castillo es confundir a la opinión pública y reafirmó que el paro de mañana lunes 04 de julio sí va.

Servicios de salud elevan sus precios y aumenta escases de medicamentos
El representante sindical, que lidera a la mayoría de agremiados transportistas, expresó que el Ejecutivo está utilizando a pequeñas organizaciones de transporte para decir que ha solucionado las demandas que exigen. Precisó que dos de ellos son la Corporación Nacional de Empresas de Transporte (CONET) y a la Alianza de Empresas de Transporte (AEMUS).

"Nosotros, realmente, no quisiéramos parar, pero ante la negativa de poder tomar una solución, nosotros hemos manifestado a los viceministros que estamos con la voluntad del diálogo. Si ellos nos llaman mañana, a las 5 o 6 de la mañana, nosotros con el mayor de los gustos conversaríamos. Y si hay una solución a esta problemática, no habría paro, pero hasta el momento, el paro continúa", expresó Pareja Fonseca.

Gamarra: Comerciantes rematan sus productos tras eliminación de Qatar 2022
"Justo ahorita hemos estado coordinando con los cinco gremios que hemos convocado al paro para ratificar esta medida. Y lo más incómodo que resulta es que gremios que no fueron los convocantes, como por ejemplo, CONET, ha firmado manifestando que levanta la medida del paro junto con AEMUS, pero CONET está siendo utilizado por la autoridad, pero representa a una empresa que no ha sido convocante al paro. La autoridad lo está utilizando para confundir a la opinión pública que el paro no va", agregó.