Hallan restos de sangre en cuarto de sospechoso de desaparición de mexicana

Pruebas de luminol serán claves para determinar si allí asesinaron y descuartizaron a Blanca Arellano Gutiérrez


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de November de 2022

Actualizado el 16/11/2022 10:40:05 am

Restos de sangre en el dormitorio, cabellos de una mujer, maletas, ropa femenina y una bandera mexicana fueron hallados en el interior del cuarto que habitaba el sospechoso de la desaparición de la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, el estudiante de medicina Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, en Huacho.

Gobierno evalúa hoy regreso obligatorio de mascarillas
El jefe del Depincri Huacho, comandante PNP Elvis Baños Valverde, reveló que estas pruebas serán vitales para desbaratar hipotesis del sospechoso, quien dijo que no vivía con ella.

En las últimas horas se procedía a rociar el radiactivo luminol en la habitación que Villafuerte alquilaba cerca de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, así como en el pasadizo para verificar si en ese departamento fue el teatro del presunto crimen.

Estás evidencias comprometen al acusado como real responsable de la desaparición y posible descuartizamientos de la mujer mexicana.

Un equipo de peritos realizaron exámenes a los restos hallados en la playa para el comparar con la familia que llegará hoy miércoles a la ciudad de Huacho.

BOLSAS NEGRAS

De otro lado, la dueña de una bodega en el vecindario donde se hospedaba la pareja, relató a Latina que el 7 de noviembre, un día después de la desaparición de la extranjera, Juan Villafuerte llegó hasta su negocio para comprar distintos productos, entre ellos ocho bolsas negras grandes de basura.

Afirma que el estudiante no se encontraba solo, sino acompañado de un jovencito, quien aparentaba estar bajo los efectos de sustancias ilícitas.

Entérate qué hacer para que te den tu título de propiedad
Ella recuerda que Juan Pablo preguntó si vendían comida y tras la negativa pidió unos snacks para la otra persona.

“Él estaba con un jovencito, pensaba que era su hijo. El chico estaba como medio drogado, no borracho. El señor quería darle de comer y me preguntó si tenía comida. Ambos estaban nerviosos y apurados, me pidió de todo”, precisó la vendedora.

Pagó por yape 33.80 soles por gaseosas, gatorades, snacks, cigarrillos. Eran las 6.59 de la tarde.