¡Hoy se come rico!… ¡Hoy comemos pollo a la brasa!

Desde hace 20 años el pollo la brasa fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura y cada tercer domingo de julio, celebramos su día.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de July de 2024

Actualizado el 21/07/2024 09:37:09 am

Según el INEI, los peruanos consumimos 56 kilos de pollo por persona al año. Esto se refleja en las preferencias a la hora de comer.
Solo entre enero y abril del 2024, se han producido más de 528 toneladas de pollo, siendo Lima la región que concentra la mayor producción, seguida por La Libertad, Arequipa e Ica; según cifras del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Solo estas 4 regiones concentran más del 80 ? la producción de pollo en todo el Perú.

Para la preparación del pollo a la brasa se destinan más de 150 millones de aves al año; lo que equivale al 20 ? la producción anual en el sector avícola.
Por su valor cultural y fuerte presencia en nuestra gastronomía, hace 20 años fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura y en el año 2010 se decretó el tercer domingo de julio como su día Esta festividad impulsa las ventas de las más de 13 mil pollerías a nivel nacional.