INDECOPI: Detectan dos marcas de alcoholes dañinos para la salud

"Es un problema sumamente serio", indicó la presidenta ejecutiva, Hania Pérez


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de julio de 2021

Actualizado el 16/07/2021 11:47:16 am

¡A tener cuidado! La presidenta ejecutiva de INDECOPI, Hania Pérez de Cuéllar, señaló que se ha identificado dos productos que no cumplen con las disposiciones sanitarias, y que estas suponen un "grave riesgo" para la salud. 

COVID-19: Veterinarios denuncian falta de dosis en vacunatorio de Ate

"Estas empresas estarían atentando contra la salud pública. Es un problema sumamente serio", indicó.

Según informó son dos proveedores de alcohol medicinal o galénico que no cuentan con autorización sanitaria. Los productos identificados son:

-Alcohol en gel antibacterial de la marca "Talento", que contiene un porcentaje de alcohol etílico al 27.6% y que no cumple su función de eliminar bacterias, hongos y virus. 

-El segundo producto identificado fue un alcohol desinfectante de la marca "Derquín", el cual contiene un porcentaje de alcohol etílico al 90%, lo que convierte en un alcohol industrial, resultando volátil y que puede generar resequedad en la piel. 

Asimismo, se verificó que tiene 2.7% de alcohol metílico en su composición, por lo que puede ser tóxico, causar irritaciones y afectar el sistema nervioso central.

San Juan de Lurigancho: Mototaxistas se amanecieron en grifo ante escasez de GLP

La titular del Indecopi señaló que a través de la Dirección de Fiscalización (DFI) se iniciaron acciones de fiscalización a empresas encargadas de la producción y comercialización de 28 productos a base de alcohol, adquiridos en los distritos más afectados por la pandemia, tales como San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Comas, San Juan de Miraflores, y que se comercializan a nivel nacional; para identificar si cumplen con las normas de salud establecidas.Se tomaron muestras físicas de 19 productos para realizar los análisis de laboratorio.
 

TAGS RELACIONADOS

INDECOPI

|

Alcohol

|