Indecopi inspecciona tiendas del Jockey Plaza tras quejas de usuarios

Varios ciudadanos han indicado que algunos negocios no muestran a primera vista el precio de sus productos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de December de 2022

Actualizado el 02/12/2022 05:53:18 am

Tras varias quejas de usuarios que indicaban que en algunas tiendas del Jockey Plaza no colocaban sus precios en lugares visibles, el instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una fiscalización en los 237 locales del centro comercial.

Latina tiene 15 días para probar que no emitió publicidad engañosa

“Es importante recordar que ninguna política o práctica comercial puede ir en contra de los derechos del consumidor, como es el de acceder a información sobre el precio, lo cual les permite comparar la oferta que existe en el mercado y tomar una adecuada decisión de consumo”, informó Indecopi.

Este mensaje fue notificado a todos los locales del Jockey para cumplir con la obligación establecida en el artículo 5.1 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Por otro lado, Indecopi también exhortó a los propietarios de los locales a colocar su libro de reclamaciones, para registrar cualquier queja de sus clientes.

Atropellan a embarazada por evitar que roben su mototaxi

Además, no debe haber obstáculo para entregarle a los usuarios. Otra obligación a cumplir es garantizar la atención preferencial de gestantes, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

TAGS RELACIONADOS

Indecopi

|

Jockey Plaza

|