Indecopi investigará colegio del Rímac tras fallecimiento de un menor

Alumno de 8 años falleció el último lunes en el interior de la institución educativa y aún no se sabe el motivo de su deceso


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de June de 2022

Actualizado el 08/06/2022 07:53:52 am

Este martes, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi inició una investigación preliminar de oficio tras la muerte de un estudiante en el colegio Sagrado Corazón de Jesús del Rímac. La finalidad de la entidad es verificar si el centro educativo brindó un servicio idóneo y auxilió de manera oportuna al escolar.

[VIDEO] Conductora de TV se vuelve viral tras protagonizar blooper en vivo

Como parte de la investigación se solicitó al centro educativo información para determinar si cuenta con medidas de seguridad que garanticen la prestación del servicio de manera idónea, como, por ejemplo, tener implementado un protocolo de prevención y atención ante posibles accidentes como el acontecido.

Indecopi detalló en un comunicado que si del análisis de la información solicitada al colegio del Rímac se detectan conductas infractoras, este podría ser sancionado en el marco de un procedimiento administrativo sancionador por protección al consumidor, con una multa de hasta 450 UIT, equivalentes a S/. 2 070 000.

Entre otras medidas, la entidad también ha cursado un oficio a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°2 a fin de identificar al propietario o promotor del centro educativo quien deberá responder de verificarse la responsabilidad de la tragedia ocurrida a inicios de semana.

Peruanos pagarán hasta S/3 más por galón de gasolina desde julio

Se desconocen las causas de su muerte

Una madre de familia, llamada Marilú Espino, denunció este lunes que su hijo de ocho años murió dentro del colegio Sagrado Corazón de Jesús. Ella aseguró a los medios de comunicación que encontró a su hijo en el suelo y con los pantalones mojados. Además, señaló que el menor aún tenía puesta su mochila y mascarilla. Aseguró que el personal del centro educativo le informó que el niño vomitó y se desmayó.

Los padres del niño indicaron que él no presentaba ninguna enfermedad y que se encontraba en buen estado de salud.

[Con información de Andina/RPP]

TAGS RELACIONADOS

Indecopi

|

Rímac

|