Investigarán a Latina por publicidad engañosa sobre el Mundial

Canal de televisión podría tener multas de hasta 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de November de 2022

Actualizado el 25/11/2022 04:36:53 am

Luego que decenas de televidentes se quejaran por la transmisión en vivo de solo 32 de los 64 partidos del Mundial de Qatar 2022 por parte de Latina, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una investigación preliminar a la publicidad relacionada con la difusión del torneo.

Así realizas tus compras online de manera segura este Black Friday

Y es que, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) se ha requerido información sobre todos los anuncios que se han difundido y se vienen propagando a efectos de verificar su veracidad.

Como se sabe, la CCD realiza un monitoreo constante de la publicidad que se difunde en el mercado, con la finalidad de garantizar que la misma respete los derechos de los consumidores y las normas de la publicidad comercial.

“Al respecto, se debe recordar que constituye un acto de engaño la difusión de publicidad de productos o servicios con alegaciones falsas o no sustentadas con pruebas idóneas que acrediten su veracidad, por lo que los proveedores o anunciantes deben de asegurarse de tener todos los sustentos para la publicidad que difunden”, indicó la Secretaría Técnica.

Bono Alimentario: Así puedes cobrar a través de un tercero autorizado

Asimismo, en caso de indicios de presuntas infracciones, la Secretaría Técnica de la CCD se encuentra facultada para iniciar, de ser el caso, procedimientos administrativos sancionadores, los cuales, de verificarse infracciones, podrían conllevar a la imposición de multas de hasta 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 3 millones 220,000.

TAGS RELACIONADOS

Indecopi

|

Mundial Qatar 2022

|

Latina

|