

REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 04 de January de 2022
Actualizado el 04/01/2022 12:39:29 pm
Varios vecinos de Jesús María vienen denunciando que en el único centro médico habilitado para realizar prueba molecular de manera gratuita para descartar un posible contagio de COVID-19 sólo atienden a 20 personas al día, pese a la alta demanda de ciudadanos que realizan extensas colas de hasta tres cuadras para saber si están contagiados o no.
Se alistaba para ir a la iglesia y le perforan el estómago con bala
"El día de ayer estuve 50 minutos haciendo cola y me dijeron que el doctor no iba a venir por ser feriado público -no sé por qué no avisó antes- y que no había solución para el día de ayer y que viniéramos todos hoy día", comentó una ciudadana del distrito.
"Entonces, ayer ya había una demanda de dos cuadras para las pruebas, cuando hemos venido hoy día […] la gente ha estado haciendo cola desde las 7:20 (de la mañana) y a las 8:25 nos dicen que solo hay 20 pruebas moleculares", agregó la joven.
Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) implementó en Lima y Callao varios puntos donde los ciudadanos pueden realizarse una prueba molecular de manera gratuita, esto tras registrarse un considerable incremento de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) y su nueva variante ómicron.
Asimismo, otro ciudadano afirmó que pese a que llegó desde temprano para poder "coger un cupo", el personal de dicho centro empieza a atender a las 8 y que "solo dan para 20 personas". "Estamos esperando más de 20 personas, casi tres cuadras de gente que está esperando por la prueba", comentó el hombre.
Aprende a diferenciar los síntomas del Ómicron y la resaca
Además, indican que los médicos solo quieren atender a quienes tienen síntomas "fuertes" de coronavirus, y que, de no ser así, los regresan a sus casas. Esto, pese a que ello no es un requisito único dispuesto por el Minsa.