José Luis Chicoma: ‘Es una obligación que los octógonos tengan impreso su advertencia en los empaques’

Gobierno anunció la ampliación de uso de adhesivos hasta el 2022


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de June de 2021

Actualizado el 30/06/2021 03:38:56 am

Hoy miércoles 30 de junio era el último día para que las empresas usen los adhesivos o “stickers” en las advertencias publicitarias de sus respectivos productos; sin embargo, según informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, esta medida, será prorrogada.

La Victoria: Cayó mujer que hizo liposucción por S/ 2 mil y terminó matando a su clienta

“De manera temporal, hasta marzo del 2022, se permiten los adhesivos en productos importados y de micro y pequeñas empresas”, aseguró el titular del sector mientras participaba del evento ‘Diálogos Nacionales sobre sistemas alimentarios”.

Por otro lado, Chicoma señaló que, acorde a lo establecido en la ley de Promoción de Alimentación Saludable, es de obligatoriedad que todas las empresas utilicen sus adhesivos en el envase de los productos.

“En estos días estamos emitiendo una norma que obliga que los octógonos de advertencia estén impresos en los empaques y envases de alimentos procesados, aseveró.

Caso Zacarías Meneses: Fiscalía comienza las investigaciones

Como se recuerda, inicialmente el uso alternativo de "stickers" se estableció por un año, hasta junio del 2020, pero fue ampliado hasta junio del 2021 debido a la pandemia.